RINDE SU CUARTO INFORME DE ACTIVIDADES EL DIRECTOR GENERAL DE ITSM

Con la presencia de autoridades educativas estatales y federales rindió su Cuarto Informe de Actividades el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 28 de Febrero de 2018

Esta nota ha sido leida o visitada 372 veces

 

El Cuarto Informe de Actividades que presentó el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez,  contó con la presencia de autoridades estatales y federales que constataron las actividades y los logros en el año 2017:  con la representación personal del Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco el Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación en el Estado; con la representación del Lic. Otto Granados Roldan, Secretario de Educación Pública la Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP en el Estado; con la representación del Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de los IT Descentralizados del TecNM el Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, el Mtro. Carlos Mario Olán López, Director de Educación Superior de la S.E.; con la representación del M.V.Z. José Eduardo Rovirosa Ramírez, Presidente Municipal de Macuspana la Lic. Tila Mendoza Macosay, Directora de Atención a la Mujer; el Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General de la O.S.T.I.T.S.M. y el C. Tilo de Jesús Burelo Jeronimo, Representante de la Asociación de alumnos del ITSM.

Este informe se proyectó mediante un video a la comunidad estudiantil y autoridades presentes, los avances realizados y los logros obtenidos durante el año 2017, mediante las gestiones en beneficio de la comunidad estudiantil y los vínculos que tiene esta casa de estudios con los sectores públicos y privados del estado.

En su intervención el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, agradeció a los representantes del sector educativo estatal y federal su asistencia, así como de los que integran  y conforman esta gran institución, manifestó que la educación ha sido siempre la punta de lanza del desarrollo humano, más en los tiempos actuales donde hay una mayor competencia, es por ello que en la actualidad el mayor y más complejo reto es consolidar una opción de calidad académica para los jóvenes.

Con gran satisfacción dio a conocer la acreditación de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI). La cual estará reconocida por 5 años; para finalizar su intervención invitó a esta gran comunidad tecnológica a trabajar por el ITSM, por Macuspana, por Tabasco, por el País, para lograr nuevas generaciones en su formación profesional y académica. 

Durante su participación la Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal del SEP en el Estado, expresó su agradecimiento al Director General y a la comunidad estudiantil por la invitación a este informe que lleva consigo el rendimiento de las actividades que realiza esta institución y las gestiones para tener un nivel académico de excelencia y para que este instituto esté  a la vanguardia para que sus estudiantes obtengan los conocimientos para desarrollarse en el campo laboral. Finalizó.

El Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación en el Estado, en su mensaje enfatizó que las instituciones de enseñanza superior como el Tec de Macuspana, forman y transforman a jóvenes de la nueva generación Centennials y expresó al director, su reconocimiento por el desempeño mostrado no solo en la métrica de sus indicadores, sino por el compromiso de liderar un equipo de alto desempeño, por su capacidad de gestión, que habrá de seguir contando con el respaldo de la Secretaría de Educación, para concretar acciones que favorezcan a maestros y alumnos y por hacer del tecnológico un espacio del saber y del quehacer constructivo, para convertirlo en una institución faro del desarrollo de la región.

De esta manera el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana rindió su Cuarto Informe de Actividades, en presencia de los representantes de las máximas autoridades gubernamentales y educativas en el estado y en el país, así como de sus estudiantes y personal que forman parte de esta gran familia tecnológica. Habilidad-Actitud-Conocimiento.    


 

Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones